¡Compártenos en tus redes sociales!
info@londres-gratis.com (+44) 7763 227293
Londres Gratis

Los Bobbies, la Policía más famosa de Inglaterra

En Londres hasta la policía es una atracción turística, los Bobbies o la Policía Metropolitana de Londres son conocidos principalmente gracias a las películas y a las series de TV, y no es nada raro ver a un turista en Londres pidiendo a uno de estos agentes de la ley una fotografía, es más, ellos se suelen dejar fotografiar con la mejor de sus sonrisas, y es que en Londres se les respeta y aprecia ya que aquí se ve a esta figura como alguien cercano a la sociedad que ayuda y protege al ciudadano.

La primera unidad de policía de Londres data de 1737 y solo empezó con 68 hombres, pero Londres creció tanto en el siglo XIX que proliferaron los atracos y los altercados, necesitando una fuerza policial mayor y mejor entrenada.

Antes de que la Policía Metropolitana existiera no había un cuerpo oficial de policía, sólo estaban la policía del río, encargada de que no se cometiese ninguna tropelía en los embarcaderos. Otros hombres conocidos como los Bow Street Runner que arrestaban al personal por orden de un juez y pequeños grupos de vigilantes en los diferentes distritos.

En 1829, Sir Robert Peel, Secretario de Estado, fundó este cuerpo de policía y rápidamente los ciudadanos empezaron a llamarlos Bobbies, por el diminutivo del nombre de pila de su fundador (Robert, Bob, Bobby)

Por fin una fuerza policíaca eficaz para poder controlar los disturbios de esta ciudad que en esta época ya contaba con 2 millones de habitantes. Tuvo tanto éxito que otras ciudades de Inglaterra se decidieron a establecer sus propias fuerzas de policía, incluso sirvieron como modelo para los cuerpos de policía de los países de la Commonwealth y los Estados Unidos.

No era fácil pertenecer a este cuerpo, en sus inicios, los Bobbies tenían que medir un mínimo de 1,80m, tenían que ir siempre uniformados aún sin estar de servicio y trabajaban los 7 días de la semana. Además no podían tomarse una pinta con un civil, tenían que pedir permiso para casarse y ni siquiera tenían derecho a votar.

La única arma que se les permitía utilizar era una porra que tenían que llevar disimuladamente y sólo la podían utilizar en defensa propia o para restaurar el orden, sin embargo en la actualidad eso ya ha cambiado y sí que hay bobbies que tienen permiso para llevar armas de fuego.

IMG-20150606-WA0003

En Londres se respira seguridad y tranquilidad.

Fuentes:
Guirilandia
Blog Las Mil Respuestas
20 minutos

Foto principal: le JDD

María Belén Ortigosa Castro.

deja una respuesta

*