¡Compártenos en tus redes sociales!
info@londres-gratis.com (+44) 7763 227293
Londres Gratis

Trooping The Colour, un Cumpleaños Real

La Reina Isabel II celebra su aniversario dos veces al año, no todo el mundo tiene ese privilegio, ¡claro que no!, ¡tienes que ser la Reina de Inglaterra!

Tradicionalmente los reyes de Reino Unido tienen un segundo cumpleaños si nacen en invierno, para poder celebrarlo por todo lo alto con su pueblo con eventos al aire libre, ya que este país no tiene la suerte de tener buen tiempo todo el año, como ocurre en algunas zonas de España.

La Reina Isabel II nació el día 21 de abril de 1926, esta es la fecha de nacimiento real, pero el cumpleaños oficial se celebra normalmente en el primer, segundo o tercer sábado de junio.

A estas celebraciones las llaman Trooping the Colour (Marcha del Color) o el Desfile del Día de la Reina, y se celebran desde 1748. Esta tradición viene a raíz de que en los campos de batalla del siglo XVII, los regimientos utilizaban colores o banderas como puntos de reunión, cada regimiento tenía sus enseñas marchando lentamente con sus colores para que los soldados los reconocieran. Fue a partir de 1760, con la ascensión al trono de Jorge III, cuando se ordenó que estos desfiles marcaran los cumpleaños de los soberanos.

Los actos comienzan en el Horse Guards Parade, (explanada del Museo de la Caballería del Hogar) la reina pasa revista a las tropas para después dirigirse hasta Buckingham Palace en un impresionante y fastuoso desfile, todo acompañado por una serie de salvas en Green Park (parque real del Palacio de Buckingham) y en la Torre de Londres. Este famoso desfile en pleno corazón de Londres culmina con una fantástica demostración aérea de la RAF (Royal Air Force), mientras la Reina y otros miembros de la familia real se asoman al famoso balcón de Buckingham para disfrutar del gran espectáculo de aviones.

¡Todo un despliegue al más puro estilo del Imperio Británico!

Hay entradas disponibles para el público, se solicitan en enero y se asignan por sorteo. Aunque todo el mundo puede acudir a este evento en The Mall (avenida principal que lleva a Buckingham Palace). También se pueden ir a ver los ensayos los dos sábados anteriores.

RAF-BBC

Fuente: BBC

 

Este año se celebrará el próximo 13 de Junio, Sábado ¿te lo vas a perder?

HAPPY BIRTHDAY HER MAJESTY!!

María Belén Ortigosa Castro.

 

Fuentes: Wikipedia y trooping-the-colour.co.uk
Foto principal: Trabayu de Campu

  1. Mónica Reply

    ¡Qué estupenda la reina!

deja una respuesta

*