¡Compártenos en tus redes sociales!
info@londres-gratis.com (+44) 7763 227293
Londres Gratis
Leadenhall Market (Fuente: Wikipedia)

Leadenhall Market

Un pequeño oasis en medio de una jungla de cemento, acero y cristal. Entre grandiosos rascacielos se abre este pequeño pero precioso “jardín” para el recreo y disfrute de los ajetreados ejecutivos de La City of London.

 

La City of London es un lugar en el que perderse, un lugar que se presta a callejear, ya que mezcla lo más antiguo con lo más moderno de la ciudad, encontrándote con pequeños rincones con encanto entre oficinas, bancos y rascacielos del siglo XXI. Así encontré Leadenhall Market, ¡un maravilloso mercado del siglo XIV!

Leadenhall Market está situado en un importante foco arqueológico, ya que aquí se encontraba el segundo foro de la antigua Londinium, la ciudad romana fundada allá por el año 43 D.C.

Cuando se abrió este mercado en la Edad Media se vendían carne de caza y aves de corral. Hoy en día hay pequeñas tiendas muy variopintas, restaurantes, cafeterías y pubs que de lunes a viernes gozan de una ajetreada vida dentro de este mercado gracias a los “habitantes de La City”: ejecutivos, hombres de negocios, personal de oficinas y trajeadísimos brokers que se acercan al mercado a tomarse un respiro.

Ya a finales del siglo XIX lo rediseñó Sir Horace Jones, el mismo arquitecto que construyó Tower Bridge, (el más bello de los puentes de Londres y uno de los puentes más famosos del planeta) apostando por un finísimo estilo clásico holandés del siglo XVII.

Leadenhall Market ha inspirado a directores de cine que han querido plasmar este mágico lugar en sus películas: Harry Potter y la Piedra Filosofal, El Imaginario del Dr. Parnassus y Más allá de la Vida.

¡¡Conoce este fantástico rinconcito de La City de la mano de Londres Gratis en nuestro tour ¡¡LA CITY AL COMPLETO!!

María Belén Ortigosa Castro.

  1. Andrea Reply

    ¡¡ Me encanta la City !!

deja una respuesta

*